EL BOSQUE

Allianz


Contador de CO2 capturado en kg.



Primeros

325

Árboles donados y plantados en nuestro proyecto
Captura proyectada

595

Toneladas de CO2
Bosque: ALLIANZ

Protegiendo nuestro futuro

Allianz lleva 325 árboles plantados en su bosque, combinando acciones presenciales de voluntariado en la Reserva Ecológica Costanera Sur y donaciones para los proyectos de reforestación en Pampa de Achala, provincia de Córdoba y en la Reserva Natural Rincón Nazarí, provincia de Misiones.

En la RECS se plantaron distintas especies nativas de la región, entre ellas, bugre, canelón, anacahuita, laurel, criollo, tala, azota caballo y chal chal, junto a su equipo de voluntarios y el Vivero de la RECS, que reproduce y conserva más de 150 especies nativas por año.
Por otro lado, en 2022 y 2023, sumó su apoyo a dos proyectos de reforestación en las provincias de Córdoba y Misiones, respectivamente. Plantando tabaquillos en el primero y varias especies arbóreas autóctonas en el segundo.

Voluntariado en RECS

En 2021, Allianz inauguró su bosque plantando un total de 100 árboles nativos junto a sus colaboradores en la Reserva Ecológica Costanera Sur. En 2022 suma una nueva plantación de 25 árboles en la RECS con la participación activa de voluntarios.

PLANTADOS
125 árboles
Reforestación en Misiones

Proyecto de restauración conjunto con la Reserva Natural Rincón Nazarí. El objetivo de este proyecto es recuperar el ecosistema y, a la vez, hacer un cultivo sustentable de Yerba mate, enriqueciendo el predio con otras especies arbóreas nativas de la región.

PLANTADOS
100 árboles
Reforestación en Córdoba

En 2022 Allianz contribuyó con la plantación de 100 tabaquillos al proyecto de restauración en las altas cumbres de Córdoba, zona Pampa de Achala, que se impulsa desde el Club del Clima.

PLANTADOS
100 árboles

Impacto de las acciones

Los árboles plantados son las especies originarias de la región antes de la intervención del hombre y su plantación permite reconstituir en parte el paisaje originario.

El bosque Allianz fortalece además la tarea de conservación y reproducción realizada por el Vivero de la Reserva, que además cumple una función clave como espacio de educación ambiental, al permitir un acercamiento a las plantas nativas y su rol en la conservación de la biodiversidad.

325 árboles

Plantados desde 2021

595 Tn de CO2

Captura total proyectada

175 voluntarios

colaboradores de Allianz

Nuestro propósito We secure your future, expresa nuestra razón de existir. Tiene en cuenta el impacto que Allianz tiene en la sociedad, mitigando el riesgo y generando un cambio en la dirección correcta. Promover la sustentabilidad es parte de nuestra cultura llevando a cabo acciones para combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad.  
Julieta Fondeville
Gerente de Marketing & Customer Experience

Conocé cada uno de los bosques del Club

VER MÁS BOSQUES

El bosque llega a tu correo

Recibí novedades y reportes escenciales de El Club del Clima.