EL BOSQUE

Allianz

Primeros

100

Árboles donados y plantados en nuestro proyecto
Captura proyectada

180

Toneladas de CO2
Bosque: Allianz

El bosque en la ciudad

El bosque Allianz está ubicado en la Reserva Ecológica Costanera Sur, pulmón natural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conformado por 100 árboles nativos de la región, este bosque existe gracias a las plantaciones realizadas por colaboradores de Allianz entre agosto y octubre del 2021 y el Vivero de la RECS, que reproduce y conserva más de 150 especies nativas anualmente.

El Bosque Allianz

El equipo de voluntarios de la empresa logró plantar los primeros 100 árboles del bosque Allianz en la Reserva Ecologíca Costanera Sur.
Se plantaron distintas especies de la región: bugre, canelón, anacahuita, coronillo, laurel criollo, tala, azota caballo y chal chal.

PLANTADOS EN 2021
100 árboles
CAPTURA PROYECTADA
180 Tn de CO2

Impacto de las acciones

Los árboles plantados son las especies originarias de la región antes de la intervención del hombre y su plantación permite reconstituir en parte el paisaje originario.

El bosque Allianz fortalece además la tarea de conservación y reproducción realizada por el Vivero de la Reserva, que además cumple una función clave como espacio de educación ambiental, al permitir un acercamiento a las plantas nativas y su rol en la conservación de la biodiversidad.

100 árboles

Plantados en 2021

180 Tn de CO2

Captura total proyectada

50 voluntarios

colaboradores de Allianz

Nuestro propósito We secure your future, expresa nuestra razón de existir. Tiene en cuenta el impacto que Allianz tiene en la sociedad, mitigando el riesgo y generando un cambio en la dirección correcta. Promover la sustentabilidad es parte de nuestra cultura llevando a cabo acciones para combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad.  
Julieta Fondeville
Gerente de Marketing & Customer Experience

Conocé cada uno de los bosques del Club

VER MÁS BOSQUES

El bosque llega a tu correo

Recibí novedades y reportes escenciales de El Club del Clima.