EL BOSQUE

Cruz del Sur


Contador de CO2 capturado en kg.



Primeros

1000

Árboles en el bosque
Captura proyectada

2200

Toneladas de CO2
Bosque: Cruz del Sur

Transporte compensado

El Bosque Cruz Del Sur tiene como objetivo neutralizar las emisiones de combustible originadas por la empresa. Cada camión carga alrededor de mil litros de combustible y se realizó un análisis de los consumos promedio de las unidades; plantando por cada litro de combustible compensado.

La plantación se realiza en el segundo semestre de 2022 y cada 3 meses se irán sumando más plantines al bosque.
De esta manera, CDS se suma al Club del Clima con sus primeros 1000 árboles, capturando carbono y ayudando a regenerar nuestro ecosistema.

El Bosque Cruz del Sur en Córdoba

Esta acción de regeneración del bosque nativo se realiza en Pampa de Achala. Se trata de bosques de altura, predominados por la especie Tabaquillo; una especie endémica de esa región cuya plantación se realiza en intensas jornadas de trekking subiendo a la montaña con herramientas, plantas y el de riego.

PLANTADOS EN 2022
1.000 árboles
COMPENSACIÓN PROYECTADA DE COMBUSTIBLE
2.720.000 Litros

Impacto de las acciones

Los árboles plantados en este bosque de altura son de la especie tabaquillo, originaria de la región y su plantación permite reconstituir en parte el paisaje originario.

Estos bosques forman una capa extra al suelo que ayuda a disminuir la insolación, la destrucción del suelo por rayos UV, la sequedad y vuelve esponjoso el suelo. Además sus raíces hacen grietas donde se escurre el agua y esa agua llega a las napas más profundas, ofreciendo un agua más limpia que prácticamente no hace falta potabilizarla.

1.000 árboles

Plantados en 2022

2.200 Tn de CO2

Captura total proyectada

Compensación

2.720.000 Litros de Combustible

Conocé cada uno de los bosques del Club

VER MÁS BOSQUES

El bosque llega a tu correo

Recibí novedades y reportes escenciales de El Club del Clima.