En 2022 Evasa se suma al Club del clima con su bosque de 210 Tabquillos en una accíon que tiene como objetivo compensar emisiones de CO2 y regenerar con Tabaquillos
el bosque de altura.
Cada árbol plantado captura carbono del aire, acción clave en la lucha contra la crisis climática. Además mejora la biodiversidad, la calidad de vida y la resiliencia ante los aumentos de temperatura.
Los árboles del Bosque Evasa se plantan en la Provincia de Córdoba; se trata de un bosque de altura predominado por la especie Tabaquillo; cuya plantación se realiza en intensas jornadas de trekking subiendo a la montaña con las plantas y el agua de riego.
El tabaquillo es una especie de altura y la única formadora de bosques tanto en las altas cumbres de la Provincia de Córdoba como de los Andes cordilleranos.
Los árboles forman una capa extra al suelo que ayuda a disminuir la insolación, la destrucción del suelo por rayos UV, la sequedad y vuelve esponjoso el suelo. Además sus raíces hacen grietas donde se escurre el agua y esa agua llega a las napas más profundas, ofreciendo un agua más limpia que prácticamente no hace falta potabilizarla.
Plantados en 2022
Captura total proyectada