Alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, NTT DATA inaugura su propio bosque digital mediante la plantación de 300 árboles.
Durante el mes de Julio, se llevó adelante una jornada de plantación de 50 especies nativas en la reserva de Costanera Sur, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron activamente 50 voluntarios del equipo. Este esfuerzo conjunto se transformó en una experiencia enriquecedora, contribuyendo de manera significativa a la preservación de nuestro entorno.
Adicionalmente como muestra de su compromiso, la empresa también realizó una contribución destinada a la plantación de 250 árboles en la reserva Rincón Nazarí, ubicada en la Ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
Reserva Rincón Nazarí
En Posadas, la reserva lleva adelante el proyecto de restauración ecológica promoviendo y protegiendo la biodiversidad. Este proyecto integra un esquema productivo y educativo, el cual impulsa la educación ambiental con escuelas locales a través de diferentes programas. Este año sumamos la reserva a nuestro proyecto Club del Clima, siendo la misma uno de nuestros puntos de plantaciones a nivel regional. Dentro de las especies plantadas se detallan: Cañafistolas, Lapachos, Guayuviras, Viraro, Palo rosa.
NTT DATA
NTT DATA es una consultora multinacional de negocios y tecnología que reinventa y transforma la actividad de las organizaciones con innovación y tecnología. Desde ahora, también será parte de todos los esfuerzos que hacen posible impulsar proyectos de restauración ecológica y aportar valor a nuestro entorno.
Hicimos una 2 plantaciones de 50 árboles en la Reserva Ecológica Costanera Sur junto a los colaboradores de NTTDATA y sus familias.
En estas acciones se plantaron 100 árboles nativos en un proyecto
de regeneración del paisaje sobre un espacio que fue ganado al río hace años y hoy alberga una gran diversidad de flora y fauna.
NTT DATA se suma a los esfuerzos que hacen posible impulsar proyectos de restauración ecológica y mitigación de la huella CO2 a través de la plantación de nativas que fortalecen el bosque degradado por la actividad humana y aumentar
así la captación de CO2 y biodiversidad.
Plantamos en la Reserva Educativa Rincón Nazari, que todos los años recibe miles de jóvenes para reencontrarse con la naturaleza y aprender sober la biodversidad de la selva misionera.
Además diseña y ejecuta acciones por fuera de la reserva, integrando y haciendo participe a la comunidad .
Plantados en 2023
Captura total proyectada