El Bosque Beiersdorf se compone de donaciones del equipo de trabajo que nos permitieron realizar plantaciones de 800 árboles producto de varias acciones en Córdoba. Las campañas de forestación se realizaron con la especie Tabaquillo en Pampa de Achala.
En 2023, como Nivea inició el año con la donación y plantación de 1006 árboles nativos de diferentes especies distribuidas en diversas provincias del país: Tucumán, Salta, Misiones, Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fé y Chaco.
Además, Beiersdorf realizó junto a Plantarse una plantación realizada en el municipio de Caá Catí en la provincia de Corrientes. Aquí junto con la comunidad se plantaron 700 ejemplares de árboles nativos de la zona como el Aguaribay, Algarrobo blanco, Lapacho amarillo, Ibirá pitá, Guayacán y Quebracho colorado chaqueño.
En Chaco se plantaron Lapachos amarillos y rosados, oriundos del nordeste argentino. En Santa Fé, Algarrobo blanco. Pacará, Urundel, Lapacho rosado, Guayacan y Afata fueron las especies elegidas para Salta. Acacia visco, en Mendoza. En Misiones se plantó Lapacho, Cañafistola, Viraró, Guayuvirá, entre otras especies nativas de la región. El valioso Tabaquillo en Córdoba. En San Juan, Algarrobo. Y, por último, Tipa, Lapacho rosado, Pacará, Tarco, Guarán en Tucumán.
El tabaquillo es una especie de altura y la única formadora de bosques tanto en las altas cumbres de la Provincia de Córdoba como de los Andes cordilleranos.
Los árboles forman una capa extra al suelo que ayuda a disminuir la insolación, la destrucción del suelo por rayos UV, la sequedad y vuelve esponjoso el suelo. Además sus raíces hacen grietas donde se escurre el agua y esa agua llega a las napas más profundas, ofreciendo un agua más limpia que prácticamente no hace falta potabilizarla.
Plantados en 2021
Captura total proyectada