Como parte de su compromiso ambiental, en noviembre de 2022, Whirlpool realizó una jornada de plantación de 50 árboles en el predio de la compañía, mejorando el entorno del lugar y fomentando la participación de los empleados en actividades que tienen impacto ambiental positivo.
Además, en 2023 aumenta su compromiso formando el Bosque Whirlpool, a través del programa de compensación de CO2.
Por un lado, se llevó a cabo una jornada de plantación de 30 árboles nativos en el Colegio Mano Amiga ubicada en la localidad de Pilar, en conjunto con el equipo de Whirlpool,
maestros y alumnos.
Por otro parte, el bosque suma 580 árboles en 2023 y 580 árboles en 2024 de la especie tabaquillo para la reforestación en Pampa de Achala, provincia de Córdoba, con el fin de compensar la huella de sus colaboradores y contribuir de esta forma al proyecto de restauración de bosques nativos en altura.
La regeneración se realiza a través de la plantación de nativas en distintos proyectos. Se plantó en Córdoba la mayor parte en un proyecto de reforestación con tabaquillos en los Bosques de Altura.
Además se plantó en distintas jornadas con voluntarios en Pilar - Buenos Aires donde se ubica la Planta productiva de la compañía.
El tabaquillo es una especie de altura y la única formadora de bosques tanto en las altas cumbres de la Provincia de Córdoba como de los Andes cordilleranos.
Los árboles forman una capa extra al suelo que ayuda a disminuir la insolación, la destrucción del suelo por rayos UV, la sequedad y vuelve esponjoso el suelo. Además sus raíces hacen grietas donde se escurre el agua y esa agua llega a las napas más profundas, ofreciendo un agua más limpia que prácticamente no hace falta potabilizarla.
Plantados desde 2023 y 2024
Captura total proyectada