En ESPORA elegimos un modelo de consumo consciente que prioriza el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible, por eso elegimos un empaquetado minimalista y un impacto maximalista, creando Bosque ESPORA en Lago Puelo: cada compra financia árboles nativos y nos ayuda a devolverle a la Tierra parte de lo que nos da.
Creemos en la ciclicidad: los hongos crecen en bosques vivos, y los bosques necesitan raíces para tejer el micelio que sostiene la vida. Cada ser importa y cada decisión cuenta. Por eso, nos hacemos responsables de cómo y qué consumimos, y de la vida que elegimos cultivar.
Haciéndote bien, hacés bien.
Sumate al bosque. 🌲
A través de la plantación de especies nativas de Coihue y Ciprés se busca la regeneración de ecosistemas patagónicos. Estas son especies fundamentales para la salud de los ecosistemas locales, pero sus poblaciones se han visto reducidas debido a la deforestación y al reemplazo por especies exóticas destinadas a la industria maderera.






Los bosques nativos cumplen roles claves:
Favorecen una alta biodiversidad, ofreciendo refugio y alimento a numerosas especies.
Contribuyen a la protección de los recursos hídricos.
Aumentan la resiliencia frente a los incendios forestales, un problema cada vez más frecuente en nuestro país.
Además, la plantación está acompañada por un seguimiento periódico realizado por la comunidad local, garantizando el cuidado y la supervivencia de los árboles.

Plantados en 2025

Captura total proyectada