El 7 de abril de 2022, más de 100 colaboradores de SCJ se encontraron en Pilar para crear juntos este Bosque Digital.
En una jornada de casi dos horas, los participantes a través de distintas actividades lograron concretar la plantación de 500 árboles en el bosque SC Johnson.
Estos árboles contribuyen a la regeneración de nuestro bosque nativo y la restauración de la biodiversidad, además de mejorar la calidad de vida para la fauna nativa y la comunidad en general.
El Bosque SC Johnson está compuesto por 500 árboles nativos plantados en Pampa de Achala, provincia de Córdoba, gracias a una jornada que reunió a más de 100 colaboradores con el mismo objetivo: crear el bosque.
Se trata de un bosque de altura predominado por la especie Tabaquillo; cuya plantación se realiza en intensas jornadas de trekking subiendo a la montaña con las plantas y el agua de riego.
El tabaquillo es una especie de altura y la única formadora de bosques tanto en las altas cumbres de la Provincia de Córdoba como de los Andes cordilleranos.
Los árboles forman una capa extra al suelo que ayuda a disminuir la insolación, la destrucción del suelo por rayos UV, la sequedad y vuelve esponjoso el suelo. Además sus raíces hacen grietas donde se escurre el agua y esa agua llega a las napas más profundas, ofreciendo un agua más limpia que prácticamente no hace falta potabilizarla.
Plantados en Abril de 2022
Captura total proyectada