El bosque P&G inicia con 1.000 árboles plantados en Córdoba, sumando biodiversidad y contribuyendo a regenerar nuestro bosque nativo, a partir de una nueva alianza de impacto ambiental con Cencosud.
Durante los años 2023 y 2024, se plantaron 223 y 215 árboles respectivamente, reafirmando su compromiso de expandir el bosque cada año.
Se trata de un bosque de altura predominado por la especie Tabaquillo; cuya plantación se realiza en intensas jornadas de trekking subiendo a la montaña con las plantas y el agua de riego.
Para celebrar el lanzamiento del bosque junto a los colaboradores de ambas empresas, plantamos un árbol en las oficinas de Cencosud y compartimos una charla sobre biodiversidad y árboles nativos de la región.
El tabaquillo es una especie de altura y la única formadora de bosques tanto en las altas cumbres de la Provincia de Córdoba como de los Andes cordilleranos.
Los árboles forman una capa extra al suelo que ayuda a disminuir la insolación, la destrucción del suelo por rayos UV, la sequedad y vuelve esponjoso el suelo. Además sus raíces hacen grietas donde se escurre el agua y esa agua llega a las napas más profundas, ofreciendo un agua más limpia que prácticamente no hace falta potabilizarla.
Plantados entre 2022/2024
Captura total proyectada
Acción Conjunta